martes, 13 de septiembre de 2011

EL HOMBRE Y NUESTRO PLANETA

Los recursos naturales a diario se utilizan en la industria y en el hogar; son de gran utilidad y al hombre le han servido al 100% para adquirir beneficios económicos que son fundamentales para la supervivencia en este mundo capitalista; no obstante dicha explotación ha llevado a que el equilibrio natural de las cosas varíe notoriamente, todos somos testigos que el mundo está agotando su existencia paulatinamente.

En la actualidad hay entidades preocupadas del tema que buscan detener este problema e incentivar en las comunidades la preservación de los recursos tales como el agua, los árboles y la fauna, la mano del hombre ha provocado un inmenso cambio, como el calentamiento global, según los cálculos realizados por expertos, sino se para el uso de los hidrocarburos, el desperdicio de agua, el inadecuado manejo de las basuras, la tala de árboles, la expulsión de gases tóxicos de las industrias, puede ser que en unos diez años se acabe con el flujo normal de los ecosistemas e incluso la destrucción del mismo. Somos tan intolerantes que no pensamos en el bienestar de las generaciones futuras, sino que buscamos las fuentes de dinero a como dé lugar aunque destruyamos el equilibrio natural que tenemos. Para nosotros es tan fácil ver estos fenómenos en nuestro medio, pues somos víctimas de las incesantes lluvias, de las oleadas de calor y de los fuertes vientos.

Nosotros mismos estamos generando un destino fatal para la raza humana y demás seres vivos, es hora de que nosotros detengamos estos fenómenos y busquemos alternativas de solución al problema que nos incumbe a todos como hermanos y habitantes de la madre tierra.

Otro fenómeno que se produce a raíz de la alteración del clima, es el crecimiento del nivel de las aguas en los océanos debido a que los polos se están derritiendo por el fenómeno de efecto invernadero y consecuente esto la vida de los polos está llegando a su fin ¿sino buscamos una alternativa de solución a estos fenómenos que será de nosotros en un futuro no muy lejano? terminaremos con la vida en el planeta tierra, pues la catástrofe ambiental es inminente y amenaza a cada uno de los seres vivos, tanta flora como fauna, todo a causa de los malos manejos de la naturaleza causada por los humanos.

La naturaleza es vulnerable a la mano del hombre; el hombre inclemente que no piensa más que en su ambición y su ignorancia no lo deja ver que está acabando con su hábitat y de esta manera agota su existencia y la de los demás seres. Es hora de tomar conciencia por lo que todos podemos contribuir a esto utilizando focos ahorradores de energía, plantando un árbol, apagando y desenchufando aparatos eléctricos, no utilizando calentadores y ventiladores, caminando, andando en bicicleta o compartiendo el auto, entre otras medidas que contribuyen al cuidado y respeto por el medio y nuestro entorno natural, esta es tarea de todos, recordemos que un grano de arroz equilibra la balanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario